• Inicio
  • ¿Quiénes somos?
  • Historia

Historia

¡Bienvenidos! Mi nombre es Gabriela Pérez del Castillo Raquet y soy la directora del Centro de Educación Inicial Popurrí. Esta realidad de hoy, comenzó como un sueño de niña cuando ya me visualizaba trabajando con niños. Con el paso del tiempo decidí prepararme y me formé en la Universidad Católica obteniendo el título de Licenciada en Educación Inicial. Con 24 años, un montón de ilusiones, sueños, alegrías, miedos y mucha responsabilidad y confianza nació Popurrí!

Un 17 de enero de 2000, comenzamos a trabajar con la misma entrega, alegría y entusiasmo que intentamos mantener 17 años después. En su momento, comenzamos con 30 niños y un equipo de 5 profesionales.

Gradualmente, gracias a nuestro trabajo y al “boca a boca” de los padres y su gran confianza, hoy nos acompañan 200 niños cada año y el equipo está conformado por alrededor de 40 profesionales. 5 años después de la inauguración Popurrí cambió de casa pero mantuvo siempre la esencia que lo caracteriza.

En el 2013 vivimos con gran entusiasmo una nueva mudanza que nos permitió instalarnos de modo más definitivo en un lugar especialmente acondicionado, pensado y diseñado para los niños más chiquitos.

Valoramos mucho el crecimiento alcanzado y año a año mantenemos con mayor firmeza el compromiso de realizar un trabajo personalizado, afectuoso y profesional valorando la etapa inicial como una fundamental en el desarrollo de todo niño. Nuestro trabajo está dirigido: a los niños, ofreciendo gran variedad de propuestas en un clima alegre y cálido; y a sus familias, con quienes buscamos generar un trabajo conjunto para favorecer el crecimiento feliz de sus hijos a la vez que les ofrecemos nuestro apoyo y acompañamiento en la difícil y gratificante tarea de ser padres.

Todo esto fue posible gracias a los primeros Papás que confiaron en el proyecto, a los niños quienes nos permitieron acompañarlos en el proceso de crecimiento y al excelente equipo de maestras que me han acompañado en estos años. Quiero destacar y agradecer especialmente el apoyo incondicional y comprometido de tantos años de Inés Lindner, Talía Cammá y Antonieta González quienes con su profesionalismo, calidez y experiencia son grandes pilares tanto para mí, como para lo que Popurrí es hoy. También recordar a todas aquellas personas que han sido parte de Popurrí y a algunas personas en particular que dejaron huellas muy profundas. En lo personal, el apoyo, confianza, paciencia y entusiasmo transmitido por mi familia y amigos han sido pilares fundamentales para que hoy Popurrí sea la realidad que es. Muchas gracias a todos por hacer Popurrí posible.

Acceso

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para acceder a la zona privada del sitio