Trabajamos en grupos de un máximo de 15 niños con dos maestras permanentemente en la clase. También trabajan directamente con los niños, la maestra de inglés quien visita la clase regularmente, la psicomotricista, la tallerista de plástica, las psicólogas y directora del Jardín quienes comparten distintas actividades con ellos.
A los minis...
...los recibimos con mucha contención, estimulación y mimos. Generamos un espacio y clima de juego y afecto favoreciendo una cálida y positiva primer experiencia de socialización fuera de casa. Valoramos mucho la confianza de los padres y jerarquizamos la comunicación fluida y cotidiana para cuidar especialmente aspectos de rutinas, sueño, alimentación y cuidados.
A los más chiquitos…
…los esperamos con alegría, mimos y mucha contención para ayudarlos a vivir su primera experiencia social fuera de casa de forma exitosa y segura. Nuestro objetivo principal es lograr la integración grupal, el manejo en grupo, que implica compartir el espacio, las actividades y la atención del adulto con sus pares. Buscamos desarrollar un vínculo de confianza que les permita explorar, descubrir, expresarse y dar sus primeros pasitos en Popurrí con confianza y alegría. Buscamos estimular, tomando el juego como eje central, todas las áreas del desarrollo y la iniciativa y creatividad de cada niño.
Para los medianos que van creciendo…
…fomentamos un ambiente de juego y alegría donde buscamos potenciar una mayor interacción con los pares y estimulamos progresivamente una mayor autonomía en el desenvolvimiento grupal y en el juego. Estimulamos especialmente las distintas áreas del desarrollo ofreciéndole al juego un lugar fundamental a la vez que promovemos la creatividad y las expresiones a través de distintos medios. Comenzamos a brindar instancias de aprendizajes más formales mediante el trabajo por ejes temáticos y los primeros juegos y actividades más dirigidas.
Para los más grandes…
…la propuesta es disfrutar intensamente y compartir juegos valorando y afianzando las primeras relaciones de amistad. Promovemos un juegos más elaborado y organizado donde los niños adquieren roles y ensayan situaciones de la vida diaria. El aprendizaje formal adquiere un lugar de importancia, siempre mediante actividades lúdicas, buscando que los niños se familiaricen con conceptos más abstractos, letras, números, nociones topológicas, etc. Estimulamos las distintas áreas del desarrollo y la singularidad y la autoestima de cada niño. Así, buscamos que se sientan seguros para participar de las propuestas, para vincularse con los demás y poder aprender y disfrutar de su último año en Popurrí preparándose para la entrada al colegio…¨