Cocina

Explorar, descubrir, manipular, ensuciarse… son cosas que estimulamos y fomentamos en Popurrí. El cocinar con los niños nos brinda una linda oportunidad de hacerlo y a todos los niños les encanta.

Cocina1
Cocina2
Cocinando3

A través de esta actividad pueden tocar, oler, manipular y probar diferentes alimentos. A su vez, pueden provocar, vivenciar y comprobar las distintas transformaciones que sufren los ingredientes al mezclarlos y cocinarlos. Los niños pueden ayudar a medir, a mezclar, a llevar los ingredientes que necesitamos, a sostener el bowl; así como a manipular objetos y útiles en diferentes modos (enroscar, tapar, llenar o amasar). Así también desarrollan la motricidad fina a la vez que favorecemos el logro de la autonomía. Al alternar con diversos útiles de cocina y variados ingredientes, se trabaja con cantidades, proporciones, nociones de medida y criterios de clasificación que conducen al conocimiento lógico matemático. De a poquito, podrán comenzar a leer la receta e instrucciones y vemos como desarrollan la capacidad de anticiparse en la lectura y hacer predicciones de los que le sucederá a la mezcla de ingredientes por ejemplo. En ocasiones incorporamos alimentos de nuestra propia huerta y la incluimos en una receta sintiéndonos muy orgullosos! La comprensión de la secuencia en que se lleva a cabo, la interpretación de cada receta, el llamar a los ingredientes por su nombre, hablar sobre las características de los alimentos y describirlos, implica una ejercitación que enriquece el proceso de pensamiento y expresión oral.

Muchas veces compartimos nuestras recetas con las familias para que puedan repetirlas en casa y otras veces les compartimos nuestras deliciosas elaboraciones! ¡Cuánto disfrutamos y aprendemos al cocinar y lo más importante para nosotros es que disfrutamos comiendo algo rico que nosotros mismos cocinamos!

Acceso

Introduzca su nombre de usuario y contraseña para acceder a la zona privada del sitio