En Popurrí trabajamos desde un enfoque de la Psicología Preventiva. El Centro educativo cuenta con dos psicólogas y ambas estamos muy presentes en el día a día del Jardín. El objetivo central es formar un equipo entre la familia y la Institución para que el niño reciba mensajes coherentes y podamos favorecer así, la continuidad y armonía en su desarrollo.
Desde los inicios de Popurrí, se le brindó a la psicología preventiva un lugar importante en cuanto a una mirada más, del desarrollo de los niños, un acompañamiento para los padres en cuanto a las temáticas de su interés y también en cuanto a sostén y asesoramiento para las maestras del Jardín en su quehacer diario.
El vínculo con las familias se establece desde un primer momento. Antes de que un niño ingrese al Jardín, se realiza una entrevista con los padres con el fin de conocer a la familia y un poquito de la historia de ese niño que comenzaremos a acompañar en su crecimiento. Allí también se establecen acuerdos para facilitar y ayudar del mejor modo al niño y su familia durante el período de adaptación. El trabajo con las familias se continúa durante toda la trayectoria del niño en Popurrí, acompañando a los padres en la difícil pero tan gratificante tarea de educar a sus hijos. El real conocimiento y vínculo con cada uno de los niños, permite que los padres que así lo deseen puedan recibir apoyo acorde a la realidad de su hijo y de su familia en temáticas propias del crecimiento como pueden ser el control de esfínteres, el nacimiento de un hermanito, una mudanza, celos, etc
A la vez podemos realizar intervenciones oportunas para trabajar conjuntamente con la familia estimulando juntos algún área del desarrollo específica o aspecto que un niño pueda necesitar. En algunas oportunidades ofrecemos a los padres la oportunidad de asistir a charlas o talleres desarrollados por nosotras mismas o bien por distintos especialistas destacados del medio como ser Andrea Constanst, Rafael Ibarzabal, Alicia Munyo, entre otros. Dichas charlas nos invitan a reflexionar acerca de distintas temáticas de interés.
También trabajamos muy de cerca con las maestras, brindándoles pautas y estrategias tanto, a nivel grupal, como para cada niño en particular. Siempre tenemos en cuenta su edad cronológica, respetando la individualidad y los tiempos de cada uno y apuntando a que puedan desarrollarse de forma armónica en las distintas áreas de su desarrollo. La observación semanal de cada niño nos guía y nos permite realizar esta tarea.
Nos encantará poder conocerlos y acompañarlos en esta etapa tan linda y disfrutable de la vida de sus hijos.